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Publicado: 2018-07-26

10 Claves para Lograr Buenos Resultados en el Gimnasio

Si ya tomaste la decisión de ejercitarte y mejorar tu salud, pero no sabes cómo empezar o necesitas con urgencia bajar esos kilos de más, hay maneras de poder ejercitarte y obtener mejores resultados si vas al gimnasio; te compartimos algunas de ellas. 

Puede que por más que nos esforcemos en el gimnasio y nuestro entrenamiento no vemos resultados claros, o los esperados. Sigues estos consejos para lograrlo: 

1. Calienta.

Antes de empezar con el trabajo duro, es importante que calientes bien los músculos. Nunca inicies un ejercicio con el peso máximo. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se preparen y mentalmente te adaptes al movimiento. De esta manera, evitas el riesgo de una lesión. 

2. Cuida tu agarre.

Cambia el tipo de agarre, ya que la incidencia sobre el músculo no es la misma, y para trabajarlo en su totalidad, se deben variar las rutinas, al igual que el ejercicio. Aprovecha todos los aparatos y no te acostumbres a la misma rutina.

3. No alargues los tiempos de esper entre series

Es importante que el músculo se mantenga caliente y a tope de sus posibilidades. Nunca sobrepases el minuto de descanso entre cada serie. 

4. Vigila tu ejercicio.

Para que tu esfuerzo tenga buenos resultados y notes la diferencia, entrena frente a un espejo. Procura que cuando te ejercites, estés orientado bien hacia ellos para controlarte en todo momento. 

5. Cambia tu ritmo.

Modifica tu ritmo de entrenamiento. Si haces tus rutinas de una forma más lenta, podrás aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo de tiempo. Lo ideal es mezclar repeticiones más lentas con otras más rápidas. 

6. Fortalece los músculos más débiles. 

Ten en cuenta que incidir en los músculos más débiles es fundamental para fortalecerlos y conseguir un mayor equilibrio corporal, al tiempo que se eliminan las carencias. 

7. Aísla al máximo el grupo muscular que se va a trabajar. 

No debes mezclar diferentes tipos de entrenamiento en una misma sesión; hay actividades complementarias unas de otras en las que no se rinde al máximo y no se obtendrán los mejores resultados si coordinamos los ejercicios cuando corresponden en ese momento. 

8. Estírate.

Después de que termines tu rutina estira la parte que has trabajado. Esto ayuda a eliminar las tensiones de los músculos. Los estiramientos son el comienzo de la recuperación, por lo tanto, es importante. 

9. Utiliza ejercicios compuestos. 

Si levantas pesas, utiliza ejercicios compuestos. Los ejercicios de aislamiento son una buena opción para ganar fuerza y volumen; éstos permiten usar poco peso y sólo afectan a un músculo o una zona del músculo, mientras que los compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a los grupos interesados y proporcionando un estímulo de crecimiento general a todo el cuerpo. 

10. No fumes. 

El tabaco contamina tu cuerpo, además de que se relaciona con el cáncer de pulmón y otras enfermedades coronarias. Así también, afecta el apetito y destruye la vitamina C, además de mermar la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar. 

Ya sabes qué hacer en tu próxima sesión en el gimnasio, y recuerda también combinarlo con ejercicio al aire libre.

Con apoyo de salud180.com



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