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Publicado: 2018-07-26

5 razones por las que te conviene ir al gym

El gym… pensarás que es un espacio cerrado, quizá claustrofóbico. No te gusta la idea de hacer ejercicio en lugares así… o sentir que no pierdes el peso que deberías, ni que tienes el cuerpo que buscas. ¿Esto importa tanto?

El gimnasio es mucho más que aquellos estereotipos tradicionales. Sí, ahí puedes perder peso y cumplir algunas de tus metas estéticas, pero también es un lugar de bienestar, salud, profesionalismo y comodidad. 

1- Variedad

Sí, en casa puedes hacer varios ejercicios con tu propio peso, barras o mancuernas. También puedes salir a correr o andar en bici. Los aparatos del gym te dejan hacer eso, y más, en un solo sitio: bicicleta estática, caminadora, pesas. O puedes disfrutar clases de salsa, yoga, aerobics, así como crossfit.

El ejercicio en casa es más personal, pero limitado… y eventualmente monótono. La gran posibilidad de un gym y sus facilidades es la diversión de probar distintos ejercicios. 

 

2- Expertise

El ejercicio puede ser contraproducente si no lo practicamos como debemos. ¿Qué tal si hay dudas o dolores? Un gimnasio te ofrece profesionales de la salud física listos para ayudarte a cumplir tus metas y que te diviertas.

Ellos conocen tus metas, te ayudan a crear el mejor plan para mejorar tu salud, te acompañan en cada ejercicio para evitar lesiones. Incluso, algunos gimnasios tienen nutriólogos que te pueden ayudar a mantener una dieta saludable

 

3- Concentración

El gym es un lugar diseñado para el ejercicio, la salud y el deporte. No hay distracciones como televisión, computadoras o ruido. Puedes concentrarte en cuidarte al 100 %. Además, ¿para qué desperdiciar esa mensualidad en un beneficio que no utilizas? Aprovecha esa inversión y cultiva sus resultados con dedicación, energía y trabajo. 

 

4- Amistad

A veces la rutina del trabajo puede complicar que socialicemos o conozcamos nuevas personas. Incluir horas de gimnasio en tu rutina diaria es otra oportunidad para expandir tu círculo social.

Tanto en el área de pesas como en alguna clase, el ejercicio es una actividad que vincula personas, por su interés en una buena salud. 

 

5- Cuerpo + Mente

1. Repetir movimientos específicos, manteniendo la postura correcta y con una buena respiración te permitirá mejorar la coordinación de tu cuerpo en otros aspectos de tu día. 

 

2. Mucho peso, pocas repeticiones, o viceversa. Al final, en el gimnasio desarrollarás esa fuerza y resistencia que postergaste en las horas sentado frente a una pantalla. Eventualmente, ese cansancio que sientes será cosa del pasado. 

 

3. No todos los ejercicios se componen por la fuerza; hay algunos donde tendrás que mejorar tu flexibilidad para hacerlos bien. Y eso es excelente, un cuerpo flexible reduce muchos riesgos de accidentes, y también reduce el estrés diario. 

 

4. Cada ejercicio tiene repeticiones, y éstas caben dentro de una serie. También necesitas medir el peso: cuánto puedes cargar, cuándo puedes aumentar. Con una rutina de gym mejorarás tu memoria para llevar un buen registro de tu progreso. 

 

5. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares o del corazón, como el infarto, la muerte súbita o la insuficiencia cardíaca, se deben, en parte, a la falta de ejercicio físico.

 

Imagina lo que 4 o 5 horas de entrenamiento, junto a personas que comparten la misma mente, te permitirá divertirte y concentrarte. En el gym puedes olvidar tus pendientes o problemas por unos momentos que, eventualmente serán valiosos. 

Para lograrlo, sólo necesitas avanzar, no darte por vencido ante la primera sesión pospuesta. Con el tiempo formarás la disciplina para que el gimnasio y estos buenos hábitos sean parte de tu vida.  

 

Con apoyo de Guía Fitness y Vix



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