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Publicado: 2018-07-26

Cómo Empezar fitness para el año nuevo

¡Feliz año nuevo! Seguro que te comiste las 12 uvas pensando en los propósitos que quieres cumplir en 2019. ¿Ir al gym o pasar más tiempo en el parque, por ejemplo? ¡Excelente! Acabamos de preparar unos tips que te ayudarán a cumplir esas metas. 

1- El empujón necesario

Lo has dicho antes: "año nuevo, vida nueva". Dejas diciembre un poco apesumbrado por las comidas navideñas y te decides a ejercitarte más. Por ejemplo, los gimnasios siempre son más concurridos en las primeras dos semanas de enero. Pero, ¿qué pasa después? 

Esa determinación por ser más saludable se desvanece. Lo ves como una obligación o te falta tiempo para lograrlo. Así se olvidan los propósitos fitness del año nuevo, que tanto niños como adultos necesitamos en todas las etapas de la vida.

Bueno, esos son los motivos más usuales, pero hay otro que también debe notarse: varias de las personas que se fijan este propósito de año nuevo tan común, sólo quieren hacerlo por unos meses (o hasta un año).  

¿Por qué? Hay quienes no consideran los beneficios del ejercicio, a largo plazo. Aparte, también se preocupan más por los problemas que un acondicionamiento intenso puede causarle al cuerpo.

 

2- De las ideas a los actos

¡No te preocupes! Para cumplir con tus propósitos fitness, sólo necesitas determinación. Primero, ten bien claro lo que quieres lograr, haz un programa con metas pequeñas, e inicia tu transformación con los siguientes tips:

1. Alimentación con balance. 

Antes que nada, necesitas saber qué debes comer y cuántas calorías necesitas para estimular tu energía y evitar los excesos. Como regla, no dejes pasar las tres comidas del día, e incluye 2 colaciones en la mañana y la tarde.

 

2. Adiós a la chatarra 

Una dieta saludable es clave para el buen funcionamiento del cuerpo. Entonces, si eres muy propenso a los snacks y la comida chatarra… es tiempo de reducir su consumo. Mejor opta por verduras, frutas, carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

 

3. Agua y proteína

Esto es crucial: la proteína te dará vitalidad y energía para poder realizar con más ganas todas tus actividades. También ayuda a prevenir enfermedades, da la sensación de saciedad y repara los tejidos de la piel, entre otros beneficios. 

Por otro lado, no siempre consumimos el agua que deberíamos para mantenernos activos. Lo más recomendable es 2 litros de agua diarios, pues mejoran el metabolismo, fortalecen al sistema inmunológico, cuidan la piel y el cabello, y eliminan las toxinas del cuerpo. 

 

4. Entrenamiento, al gusto

Si tienes tus metas bien claras, puedes encontrar una rutina efectiva y divertida para lograrlas. ¿Quieres mejorar tu resistencia física? Busca ejercicios cardiovasculares o aeróbicos. ¿Qué tal aumentar y definir tus músculos? Los entrenamientos de pesas con un poco de flexibilidad son para ti. 

 

5. Intervalos

Dedica, como mínimo, 30 minutos a tu rutina, y realízala 3 o 4 veces por semana. Tienes que dejar un día de descanso entre cada sesión para que tu cuerpo se recupere y asimiles los beneficios. Una razón por la que abandonamos el gym tan rápido es porque queremos resultados inmediatos. Entonces, nos excedemos en la rutina, sólo creamos fatiga y nos damos por vencidos.

 

Listo, a darle

¡Ya los tienes! Sigue estos consejos para que tu propósito fitness de año nuevo sea lograble y divertido. Pronto será un hábito que hará maravillas en todos los aspectos de tu vida. Pero, si a pesar de todo, todavía tienes problemas, recuerda lo siguiente: 

  • Mentalízate. Todas las metas requieren dedicación y trabajo constante. Reserva el tiempo y esfuerzo necesario para lograr lo que buscas.
  • Visualízate. ¿Te imaginas después de alcanzar tu meta? No parece mucho, pero imaginar los frutos de la victoria es un método excelente para mantenerte firme en tus propósitos. 
  • Persevera. No verás resultados en dos semanas… pero dale un mes. Después dos, luego tres, y te sorprenderás de todo lo que pudiste hacer, gracias a tu constancia. 


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