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Publicado: 2018-07-26

es tiempo de practicar bootcamp

¿Eres de los que se pasan horas en el gimnasio, pero ya estás listo para una nueva rutina o reto? El Bootcamp es otra forma para ejercitarte que puede ayudarte. Con esta disciplina puedes hacer todo el entrenamiento qué harías en un gimnasio tradicional, pero al aire libre y en grupo. 

Hoy, queremos darte algunos tips para combinar el Bootcamp con tu rutina de ejercicio al aire libre, utilizando algunos de nuestros aparatos en espacios públicos: 

¿Qué es?

Inspirado en la preparación física de los US Marines, el Bootcamp ofrece un entrenamiento de alta intensidad, con todos los beneficios que implica ejercitarte al aire libre. Además, notarás los resultados en un periodo de tiempo corto. 

Tonificas todo el cuerpo, pues combina intervalos de sprint (sesiones de entrenamiento que incorporen aceleraciones explosivas o ascensos retadores) con ejercicios de peso corporal y alta intensidad como patadas y puñetazos. 

También se dedica tiempo a los ejercicios cardiovasculares y de peso como sentadillas, zancadas y flexiones. Otros pueden incorporar otros equipos,  como kettlebells (pesas rusas para trabajar la fuerza y flexibilidad muscular), bolsas de arena y pesas libres. 

La efectividad de este tipo de entrenamiento se basa en la limitación del tiempo de descanso entre cada movimiento, para conseguir un ritmo cardíaco acelerado y quemar calorías rápidamente. 

Una clase típica de Bootcamp dura una hora y quema alrededor de 600 calorías. Este ritmo incrementa la resistencia, fuerza y capacidad aeróbica. Se centra en sesiones de grupo, con ejercicios del tipo militar, así como movimientos funcionales como flexiones, sentadillas, sprints y abdominales. 

En ocasiones, algunas rutinas son las mismas que se manejan en el crossfit: se utilizan para perder grasa corporal, aumentar la eficiencia cardiovascular, fuerza y ayudarte a formar parte de una rutina regular de ejercicio. 

 

¿Qué Necesitas para el Bootcamp?

Este entrenamiento puede durar entre 4 y 6 semanas. Por lo tanto, es importante que consultes tu estado de salud con el médico, al igual que contar con cierto grado de acondicionamiento físico para soportar la rutina completa. 

Si te has decidido a probar esta disciplina, prepárate para el entrenamiento con las siguientes recomendaciones: 

  • Ropa cómoda y zapatillas de deporte.
  • Lleva agua en caso de que no encuentres una fuente cercana. 
  • Haz un calentamiento rápido de cinco minutos y estira antes que comience la clase. 
  • Ingiere un snack a base de carbohidratos (frutas o verduras), una o dos horas antes de la sesión. 
  • Bebe de 250 a 500 mililitros de agua para mantenerte hidratado, 30 a 60 minutos antes de la clase. 

 

Beneficios del Bootcamp

Además de todo el acondicionamiento físico que obtienes, algunos beneficios extra que te aporta esta disciplina son: 

  • Reduce la hipertensión y el estrés. 
  • Promueve tu salud mental. 
  • Mejora la salud cardiovascular. 
  • Aporta resistencia psicológica. 

 

No esperes más y prepárate para un entrenamiento diferente. Mantente en forma y conoce los diferentes artículos que tenemos para ejercitarte. Cualquiera puede hacerlo, pues nuestros equipos son ergonómicos para aceptar a cualquier usuario. 

 

Con apoyo de bootcampretiro.com y entrenamiento.com 



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