Blog

Publicado: 2018-07-26

parques biosaludables: nuevo método fitness

Todos buscamos nuevos métodos para ejercitarnos, sin suscribirnos a un gym. Muchas veces no los aprovechamos por cansancio, rutina o desidia. Por fortuna, hoy existen los parques biosaludables, que te quitan cualquier excusa para dejar el ejercicio. 

 

También se conocen como parques fitness o parques gimnasio. Son espacios que combinan deporte y diversión con áreas verdes. Los parques biosaludables se caracterizan por la variedad de equipos deportivos que ofrecen para garantizar una rutina de ejercicio completa. 
 

Quizá sea lo que necesitas para mejorar tu físico. Está diseñado como si fuera un circuito de ejercicios, donde cada uno de los aparatos atiende una zona específica de tu cuerpo. De esta manera puedes entrenar coordinación, elasticidad, fuerza, movilidad o resistencia. 

¿Quién puede usarlos?

Estos parques están pensados para niños, adultos y personas de la tercera edad. Es el entorno ideal para tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, de osteoporosis o de colesterol. 

Mediante estos ejercicios se puede mejorar el equilibrio, la autonomía y movilidad, lo que les da seguridad y confianza para el día a día. 

El diseño de cada espacio biosaludable puede incluir todas las áreas o algunas específicas, dependiendo del diseño del proyecto inicial y teniendo en cuenta el espacio disponible. Suelen contar con equipos de calentamiento, de coordinación de movimientos y de relajación. 

Además de lo físico, también aporta beneficios a nivel psicológico, pues ayuda a mejorar el humor, las capacidades cognitivas, la autoestima y es un gran método para socializar y formar nuevas amistades. 

La práctica diaria ayuda a reducir los niveles de estrés, retrasa el envejecimiento y así se aumenta la esperanza de vida de las personas.

También ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y los huesos, mejora la respuesta inmunitaria y contribuye a mejorar la tensión arterial. 

 

No esperes más y prepárate para un entrenamiento diferente. Mantente en forma y conoce los diferentes artículos que tenemos para ejercitarte. Cualquiera puede hacerlo, pues nuestros equipos son ergonómicos para aceptar a cualquier usuario.

 

Con apoyo de Troe



Artículos de interés que no te puedes perder