Blog

256 Publicado: 16-05-2019

¿por qué es necesario el mobiliario urbano?

El mobiliario urbano es parte esencial para poder disfrutar de la ciudad y de nuestros momentos en compañía o en solitario. Es probable que al momento de estar en un parque o algún otro espacio público hayas visto mobiliario urbano creativo y te agrada lo que ves. Pero te has puesto a pensar ¿qué sería de la ciudad sin este mobiliario?

En Qvic queremos hacer de las ciudades un lugar mejor, y por eso nos enfocamos en ofrecer mobiliario urbano de calidad. Para que estés más consciente de lo que le aporta a la ciudad el mobiliario urbano, te hablamos un poco de todos sus beneficios y por qué es importante para las ciudades. 

 

Turismo

El mobiliario urbano, además de hacer más agradables los espacios públicos, como los parques, también favorece al sector turista. Puede haber propuestas de mobiliario urbano muy interesantes que gracias a su creatividad pueden volverse iconos de la ciudad y fomentar el turismo. 

 

Convivencia

El mobiliario urbano forma parte elemental de la infraestructura para realizar actividades cotidianas en una comunidad. Asimismo, se ha vuelto indispensable en el espacio público, pues fomenta una convivencia sana entre ciudadanos y mejora la imagen urbana de la ciudad. Además, permite crear lugares de esparcimiento y encuentro. Y así es que podemos disfrutar de zonas más limpias, áreas más seguras y de sana recreación.

 

Mejor calidad de vida

Gracias al mobiliario urbano es posible mejorar nuestra calidad de vida y fomentar el uso adecuado de los parques. De igual forma, da la posibilidad de enseñar y mostrar la importancia del cuidado en general y cualquier espacio público

 

Mejor imagen

También el mobiliario urbano puede contribuir a mejorar la imagen de los parques y colonias, cumpliendo con una doble función: decorar y prestar un servicio. Cuando hacemos uso adecuado de este mobiliario se cumple el objetivo por el cual son instalados. Así también, sirven de atractivo a los turistas, como se mencionó en párrafos anteriores. 

 

Ahora que lo sabes, no descuides este tipo de mobiliario y disfruta de ellos. En Qvic queremos darles a las ciudades el mobiliario que necesitan para su desarrollo y que sean parte de los grandes momentos que pueden compartir las familias en el parque. Contáctanos para que conozcas nuestros modelos y hacer crecer a la ciudad.**



Artículos de interés que no te puedes perder