Blog

426 Publicado: 22-05-2019

¿por qué optar por la plastimadera en mobiliario urbano?

La plastimadera o madera plástica es un material utilizado en muchos productos, sobre todo en mobiliario urbano. Puede que de momento pienses que hay otros materiales más comunes para este tipo de mobiliario y pienses que son mejores que éste. Pero ¿y si te dijéramos que este material tiene varias ventajas sobre los materiales tradicionales? Aquí te compartimos más detalles sobre este tipo de material. 

 

¿Qué es?

Antes que nada, queremos dejarte claro en qué consiste este material, puede que ya lo hayas descifrado, pero mejor tener el término claro. La plastimadera o madera plástica es un sustituto ecológico para la madera natural. Está hecho con polietileno reciclado; es recolectado de desechos industriales y desechos post-consumo, haciéndolo un producto 100% ecológico, pues es 100% reciclado y 100% reciclable. 

 

Ventajas de la plastimadera

Las principales ventajas de la plastimadera son, como se ha mencionado antes: 

  • 100% Ecológico. Debido a la gran pérdida de bosques que estamos sufriendo en la actualidad, este material evita la tala de árboles. 
  • 100% Rentable. Es un material rentable, que nos puede representar un ahorro, y haciendo una mejor inversión para los espacios públicos. 
  • Mínimo mantenimiento. Es un material que requiere de un mínimo mantenimiento, haciéndolo más durable y reduciendo costos. 
  • Durabilidad y resistencia. Presenta una mayor durabilidad y resistencia, frente a los otros materiales como la madera; pues la madera natural si no se cuida termina avejentándose antes de tiempo. 
  • Color integrado. Al tener ya un color integrado, no se requiere de tener que aplicar nueva pintura, o estar cuidando la pintura y puede presentar menos tiempo de fabricación. 
  • Impermeable. Puede resistir las condiciones de la intemperie, y así se incrementa su tiempo de vida. 
  • No absorbe contaminantes. Esta cualidad lo hace un material beneficioso para la salud, pues varias enfermedades son causadas por el contacto con el mobiliario público, al igual que hongos, insectos, etc.; y la contaminación presente en el ambiente. 
  • Variedad de colores. Podemos elegir entre un amplio abanico de colores, buscando el que mejor le vaya a los diferentes espacios o áreas en las que se colocarán, haciéndolo más versátil. 

 

Ahora ya tienes otra opción para el mobiliario urbano para la ciudad. En Qvic queremos que cualquier persona pueda gozar del mobiliario urbano de nuestros espacios públicos favoritos, haciendo de la ciudad una mejor. Contáctanos para buscar el proyecto que mejor se adecué a tus necesidades y hacer mejores espacios para las personas. 



Artículos de interés que no te puedes perder