Blog

Publicado: 2018-07-26

Por Qué son Mejores los Equipos de Gimnasio al Aire Libre que un Gimnasio

Seguramente has querido cambiar tu estilo de vida y entrar al mundo del fitness, pero puede que un gimnasio sea un gasto que no puedes solventar en este momento, o no tienes uno cerca. Los equipos de gimnasio al aire libre pueden ser tu opción. Puedes tener los mismos resultados que en un gimnasio, pero son más económicos y puedes encontrarlos en varios espacios públicos como parques. 

Gimnasio vs Aire Libre

Si comparamos ambos tipos de gimnasio, podemos decir que el gimnasio al aire libre es el ganador por varias razones. 

1. Tiempo

Los equipos de gimnasio al aire libre tienen una gran ventaja: no tienes límite de tiempo para usarlos. Además, que puedes estar tranquilamente, sin esperar a que este desocupado para continuar con tu rutina.  

2. Esfuerzo

Trabajas con tu misma fuerza, y de esa manera puedes evitar una lesión por no saber cuál es el peso adecuado para tu entrenamiento, edad, o según tu complexión; si haces más esfuerzo del adecuado para ti, puedes lastimarte. Trabajas la resistencia y la fuerza, pero tú mismo te pones a prueba. 

3. Horario

Contrario a lo que puede pasar en algunos gimnasios, que tienen un horario fijo, ya sea de apertura o clausura, en este tipo de gimnasio, puedes ir al tiempo que mejor se te acomode. Además, si aprovechas la luz solar, puedes recibir mayores beneficios, pues te llena de energía. 

4. Socializar

Además del trabajo físico, puedes también combinar rutinas o hacer nuevos amigos, que como tú quieren trabajar en su salud. Incluso, pueden apoyarte para algunas actividades, y qué mejor que ejercitarte en compañía de alguien. 

5. Naturaleza

Estar en contacto con la naturaleza te beneficia. Puedes mejorar tu respiración con el oxígeno que recibimos de los árboles. Antes de empezar la rutina, puedes dar un paseo por la manzana, o el parque mismo y obtener vitamina D, así como energía para continuar. También influye en nuestro estado de ánimo, así como beneficia a la presión arterial, regresándola a los niveles normales. 

Qué esperas y prueba un nuevo estilo de ejercitarte al natural.



Artículos de interés que no te puedes perder