Blog

173 Publicado: 16-01-2019

rétate con tacfit

Si quieres una nueva rutina o reto fitness, más allá del gym tradicional, el TacFit es para ti. Ese programa de entrenamiento desarrolla fuerza, movilidad y resistencia (tanto física como mental)

 

Filosofía y origen

El programa fue ideado por el artista marcial y coach de fitness Scott Sonnon. Su objetivo es brindar herramientas para superar situaciones de estrés y exigencia durante las jornadas de trabajo. 

El nombre "TacFit" se compone por las palabras inglesas tactic fitness. Eso no quiere decir que sea similar al Bootcamp (entrenamiento de circuitos, inspirado en los campos de batalla) o al CrossFit

Más bien, la misión del TacFit se divide en dos aspectos: primero, brindar fuerza muscular y resistencia física; y después enseñar las tácticas/habilidades necesarias para resolver las situaciones cotidianas más complejas. 

La razón es clara: así como queremos salud para nuestro cuerpo, TacFit también busca que aprovechemos ese beneficio (músculos, buen humor, salud, etcétera) en lo profesional y personal. 

Ese es el enfoque de este nuevo sistema fitness. No sólo hay que incrementar los músculos, sino hacer que esos músculos más fuertes trabajen de manera más efectiva y coordinada cuando lo necesiten. 

Es así como en el entrenamiento de esta disciplina, no sólo se ejercitan los músculos, sino que también se trabaja la movilidad el cuerpo, al tiempo que se aprende a controlar la mente a través del yoga. 

 

Cómo funciona y cómo me beneficia

El TacFit se practica en sesiones de entrenamiento relativamente breves. Combina diversos ejercicios, duros e intensos; por eso, sólo es apto para quienes ya tienen una condición física bien formada y resistente.

Aunque lo ideal es practicarlo en una sala de gimnasio, el TacFit también puede disfrutarse al aire libre.  

Esto es porque Scott Sonnon concibió TacFit como un entrenamiento para los cuerpos de élite (militares, policías, bomberos, etcétera). Pero no te preocupes, si crees que tienes lo necesario para seguir el ritmo y la intensidad del entrenamiento, puedes practicar TacFit en gimnasios especializados. 

Conoce más de la filosófía TacFit en el siguiente vídeo.

 

Rutina general

Una rutina de TacFit se concentra en trabajar tres grandes puntos, incluidos en los programas circulares de entrenamiento (o circular strength training system, en inglés)

1. Acondicionamiento físico. Trabaja la fuerza muscular por medio de diferentes ejercicios, y empleando mancuernas, cuerdas, kettlebells, ejercicios de suspensión con TRX, etcétera. Todo esto permite que el entrenamiento sea más intenso, y con más recompensas para el cuerpo. 

 

2. Flexibilidad en articulaciones. La meta es mejorar la movilidad del cuerpo, para realizar ejercicios y movimientos cada vez más complejos –esto no sólo es cierto para TacFit: no se puede mejorar el cuerpo si solo se ejercitan los músculos.

 

3. Control mental.  Técnicas para mantener la calma en situaciones de riesgo y estrés. Para lograrlo, los entrenadores de TacFit eligen una serie de posturas de yoga, que ayudarán para que uno conozca su propio cuerpo. Así, uno se relaja y compensa el ejercicio físico con respiración, meditación y enfoque

 

Atrévete a practicar TacFit y fortalécete en todos los ámbitos de tu vida. No esperes más y prepárate para un entrenamiento diferente. Mantente en forma y conoce los diferentes artículos que tenemos para ejercitarte. **

 

Con apoyo de Web Consultas



Artículos de interés que no te puedes perder