Proyectos

Topo

Chico

Con el objetivo de fortalecer las generaciones actuales y venideras, aunado de conocimiento de primer nivel para reducir riesgos futuros; se utilizaron indicadores, datos y evidencias de fuentes oficiales como base y método de diseño, para la planeación y desarrollo de soluciones del nuevo proyecto de transformación de la penal Topo Chico y su predio.

Se desarrolla un proyecto de carácter urbano y social. Siendo más específicos, la búsqueda de una regeneración urbana y social mediante la reutilización del suelo de la Penal Topo Chico, para así alentar el espíritu y fortalecimiento comunitario intergeneracional a través de elementos que estimulen la generación de acciones e interacciones comunitarias, para así crear un icono mundial.

-

Siguiendo 2 líneas de acción: la primera como acciones de tipo social (áreas deportivas) y la segunda como acciones de tipo ambiental (áreas verdes- parques públicos). A través de la intervención de espacios públicos que se enfoca en rehabilitar y reactivar el uso de espacios de uso común, tratando principalmente de dar solución a la problemática identificada en la zona como una oportunidad para restablecer la funcionalidad y la...

vida pública del conjunto, y así plasmar la esencia y el nuevo símbolo de Nuevo León.

El nuevo proyecto urbano englobará espacios públicos abiertos que incorporará elementos naturales y albergará actividades de ocio y actos públicos multitudinarios, para así aumentar la identidad del barrio, los diferentes tipos de espacios se pueden clasificar en tipologías sociales según la edad y la destreza física y mental. Así como una accesibilidad que permite que la gente se mueva con seguridad por los espacios.

Al ser un área muy extensa, se optó por generar zonas diferenciadas por medio de un diseño de paisajes especifico, caracterizando cada una de sus áreas por color y función, además de incluír nuevos pavimentos, equipamiento y zonas de juego, así como deportivas.

El diseño da pie a generar espacios compuestos no sólo por formas geométricas básicas, sino también actuales y modernos, siendo amigable para todas las generaciones, caracterizados por un diseño atemporal que evoque e inspire un diseño futurista y que quede libre a la interpretación de cada usuario que viva, sienta y experimente el espacio.

Cliente:  Topo Chico

Fecha: 10/07/2019

Productos: s/n

Guillermo Gutiérrez

Arquitecto

Alejandra Álvarez T.

Arquitecta

Marcela Torres M.

Diseñadora Industrial

 

Ansel Resendiz

Arquitecto

 

José de Jesús de Alba

Diseñador Industrial

Rainier Islas

Diseñador Industrial

 

Ivonne Vera

Diseñadora Industrial

Guillermo Lagunas Barba

Diseñador Gráfico

 

Descubre Más Proyectos

¿Ya estás listo?

Para cotizaciones y/o cualquier información que

requieras puedes utilizar nuestra sección de Contacto

Soluciones excepcionales para tu negocio
Conoce más sobre:
Diseño de Producto
Juegos Infantiles
Mobiliario Urbano
Equipo de Gimnasio
Señalética
Paisajismo
Realidad Virtual
Pisos Interactivos
Muros de Escalar
Proyectos Especiales
Showroom
Av. Patria 746
Col. Jardines de Guadalupe
Zapopan, Jal. México
C.P. 45030
Av. López Mateos Sur 4550-6
Colonia Francisco Sarabia, C.P. 45235
Zapopan, Jal. México
 
Qvic 2020 ® Todos los Derechos Reservados
Whats_App.png